8 ideas fáciles de aperitivos para llevar en la comida de empresa
8 ideas fáciles de aperitivos para llevar en la comida de empresa
Si te encuentras en apuros pensando en qué comida preparar para llevar a los eventos que se aproximan, ya sea para la comida o cena de empresa, no te preocupes, hoy te mostraremos 8 ideas fáciles de aperitivos para preparar en cualquier ocasión. Tus invitados quedarán encantados, especialmente si usas cestas de navidad personalizadas y a medida, ya que son la mejor forma de compartir y organizar la carga de trabajo.
Cada uno de estos aperitivos no solo son deliciosos y originales para sorprender, sino que también son muy fáciles de preparar, y definitivamente sumaran puntos como anfitrión. ¡Vamos a descubrirlos!
Espirales de salmón ahumado y queso
Es un delicioso y sencillo aperitivo que podrás preparar con tortillas de trigo, queso crema, cebollín fresco y salmón ahumado.
Coloca los ingredientes sobre la tortilla, enrolla y corta para servir, quedará delicioso; incluso puedes colocarlas en brochetas, así cada invitado podrá degustar un poco más en un solo bocado.
Hummus de aguacate
¿A quién no le gusta el aguacate? Esta deliciosa crema, la podrás preparar con garbanzos cocidos, aceite de oliva, ajo, limón, chile molido, pimienta negra molida y por supuesto, un aguacate maduro.
Deberás mezclar todos los ingredientes hasta obtener un fino puré o crema firme. Puedes servirlo con tostadas, coca de cristal, o incluso innovar y acertar preparando un casabe de yuca.
Brandada de bacalao
Para este aperitivo debes asegurarte de que a los invitados les guste el pescado. Necesitarás preparar el bacalao sin piel y sin espinas; ajo, aceite de oliva y leche entera.
Deberás cocinar el ajo y añadir el bacalao, y cuando se cocinen los cuelas. Necesitarás aceite, el cual mezclarás con la leche y el bacalao hasta obtener una crema.
Vasitos de crema de queso
Recomendamos usar queso manchego rallado, acompañarlo de nata líquida, aceitunas negras y tomates cherry, aceite de oliva, pimienta al gusto y albahaca fresca. Debes cocinarlo todo sin dejar de remover y al obtener una mezcla homogénea, estos los servirás en vasos de chupito; los tomates, aceitunas y albahaca van a quedar genial como decoración.
Tartaletas de sobrasada con miel
Puedes elaborarlas con aceite, piñones, sobrasada, miel y mini tartaletas o volovanes de hojaldre.
Debes cocinar los piñones y sobrasada a fuego lento, remover y añadir miel, mezclar todo bien y retirar del fuego, para añadir el resultado a las tartaletas y servir a los invitados.
Blinis de gazpacho con crema de jamón
Necesitarás gazpacho, huevos, harina de trigo, levadura, aceite de oliva, queso crema, jamón serrano, perejil, sal y pimienta molida.
Debes mezclar la harina, los huevos, el aceite y el gazpacho con el queso crema hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos, luego cocinar en una sartén y servir. No te olvides de añadir el jamón serrano y perejil como decoración sobre la masa cocida.
Cebiche rápido de berberechos
Con agua, berberechos, hielo, limas, pimienta negra, estragón y aceite de oliva podrás elaborar este rico aperitivo.
Debes limpiar bien los berberechos, cocinarlos, y hacer lo mismo con el estragón. El hielo lo usarás para enfriar rápidamente; una vez hecho eso podrás hacer una emulsión del cebiche con las especias y servir con el juego de lima y un poco de salsa tabasco.
Montaditos de salmorejo con boquerones
Es uno de los aperitivos más fáciles de preparar, solo deberás cortar el pan en rodajas, tostarlas y untarlas con salmorejo, añadir el boquerón encima y decorar con cebollino y un poco de pimienta molida para dar más sabor. Si no te gusta el boquerón, puedes emplear sardinas o anchoas y el sabor también será increíble.
Además, para terminar de ser un anfitrión de 10, puedes indagar en cómo servir una mesa de forma correcta para cuidar cada detalle del evento.
¡Estos ricos aperitivos harán que tus elaboraciones tengan un toque gourmet con sencillos ingredientes!