Ingredientes
-
200 Harina de trigogr
-
5 Levadura químicagr
-
1 Manzana
-
2 Huevo
-
1 Canelapizca
-
1 Salpizca
-
190 Aceite de girasolml
-
50 Leche semidesnatadaml
-
175 Azúcargr
Instrucciones
Ojo que esto es una delicia digna del otoño: Receta fácil de bizcocho de manzana
Receta fácil de bizcocho de manzana
El otoño y las manzanas, van de la mano. A veces compramos incluso más de las que podemos comernos, como ha sido mi caso. Es por eso que decidí hacer esta Receta fácil de bizcocho de manzana, para darle uso a la manzana en una elaboración deliciosa.
Este bizcocho queda esponjoso, suave y con una cortecita que quita el sentido. Cuanto más peques cortes los trocitos de manzana, mejor, para que se fundan en la masa y parezca que no «lleva fruta». Para esos disfrutones de la casa que no les guste encontrarse trocitos de cosas en la repostería.
Recetas de bizcochos disfrutones
Verás que con este bizcocho no hay fallo. No se hunde y queda perfecto, de foto de revista.
Eso sí, recuerda precalentar el horno previamente y engrasar bien el molde para desmoldarlo, una vez frio.
Si quieres ver más bizcochos por mi blog, puedes verlos aquí.
Nos ponemos manos a la receta y recuerda seguirme en las redes.
Pasos
1
Hecho
50
|
Receta fácil de bizcocho de manzanaComo te decía, precalienta el horno calor arriba y abajo a 180º. Vamos con la masa. Prepara todos los ingredientes. Pésalos, tamiza la harina, levadura y canela y pela y corta en daditos pequeños la manzana. Ahora en un bol grande, donde lo vayas a mezclar todo, bate los huevos con el azúcar hasta que espumen. Añade el aceite de girasol y la leche. Mezcla hasta que se integre todo bien. Ahora añade la mezcla de la harina, levadura y canela, poco a poco. Y agrega una pizquita de sal. Remueve bien hasta que tengas una masa líquida y sin grumos. Ahora añade los pedacitos de manzana y mezcla bien. Engrasa un molde (en mi caso rectangular de 25 X 10 X 7,5 CM). Vierte la masa del bizcocho y al horno. En 35 minutos a 180º, debería estar tu bizcocho hecho. Pínchalo para comprobar que sale el palillo limpio y está bien cocinado por dentro. Retira del horno y deja enfriar para desmoldar y que no se te rompa. Deja en una rejilla para que termine de templar y listo para disfrutar. ¡A preparar esta Receta fácil de bizcocho de manzana! |