Ingredientes
-
500 Harina de trigogr
-
7 Levadura de panaderíagr
-
10 Salgr
-
6 Azúcargr
-
180 Aguaml + 6 cucharadas
-
20 Aceite de girasolml
-
20 Vinagre Vino Blancoml
Instrucciones
Hoy preparamos un delicado pan cocinado al vapor en el que se envuelven múltiples ingredientes: Pan Bao Casero.
Reto Degustabox
Me ha encantado la de la Degustabox de octubre. Completísima y llena de cositas nuevas para mi y que estaba deseando probar.
Recordad que si queréis tener vuestra cajita sorpresa, vuestra Degustabox en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.
Levadura de Panadería de Dr.Oetker.
La ganadora de este mes, ya sabéis que os pregunto en las redes sociales, ha sido la Levadura de Panadería de Dr.Oetker. Y os haré un spoiler…. ¡Le da a las masas todo lo que necesita para quedar fenomenales! Fijaros si no en las fotos de la elaboración de este Pan Bao casero, como levó en menos de dos horas. ¡Una maravilla!
Pan Bao casero
Os voy a dejar esta receta de pan bao casero en dos pasos: Elaboración de la masa, y cocción.
Luego ya, el relleno, depende de ti. Yo lo probé con un poquito de vegetal y es una auténtica delicia.
Con las cantidades que te dejo, salen 6 panes bao. Puedes congelarlos, una vez cocidos, sin problemas. Después, para utilizarlos de nuevo, déjalos descongelar «sin prisas». Y estarán listos para rellenar y comer cualquier otro día.
Vamos con la receta, ¡espero que la preparéis!
Pasos
1
Hecho
2:20
|
Elaboración masa Pan Bao CaseroDiluimos la levadura en 6 cucharadas de agua templada y reservamos. En un bol grande, donde vamos a preparar la masa, añadimos la harina, la sal, el azúcar, el aceite y el vinagre. Puedes mezclar con un robot amasador o poco a poco con un tenedor. Agrega la levadura disuelta y el agua templada hasta que se integre todo bien y puedas trabajarla con las manos. Llévate la masa a una mesa de trabajo, no se tiene que pegar, así que amasa un poquito, unos 5-10 minutos, y forma una bola. Coloca esa bola en un bol cubierto con film o un trapo y deja levar 2 horas en un lugar cálido. Yo lo que suelo hacer en invierno es calentar un momentito el horno a 50 grados y apagarlo. Así estará calentito y dejo allí la masa "dormir" para que crezca a gusto. Pasado este tiempo retiramos la masa del bol y la volcamos sobre una superficie enharinada. Trabaja la masa uno minutos y la divídela en 6 porciones iguales. Yo hago como un "churrito" y corto la masa en pedazos iguales. Ahora con esas porciones forma unas pequeñas bolas y estíralas con un rodillo para darles forma ovalada. Ahora solo tienes que darle forma de "Pan Bao", así que hay que doblarla, como si de una concha se tratara. Un consejo, pon entre medias papel de hornear para que no se peguen las partes, y dóblalas sobre sí mismas. Una vez tengas los 6 panes baos listos, colócalos en una bandeja y tápalos con un trapo húmedo. Vamos a dejarlos levar otros 40 minutos, para que doblen su volumen, antes de cocinarlos al vapor. |
2
Hecho
10
|
Cocinar al vapor pan bao caseroUna vez tus panes bao hayan duplicado de nuevo su volumen, será la hora de cocinarlos al vapor. En una olla con un poquito de agua que genere vapor, cocina tus panes sin que toquen directamente con el agua, obviamente. Cocínalos durante diez minutos y, pasado ese tiempo, deja tapados, fuera ya del fuego, otros 10 minutos para que no baje su volumen. Listos tus panes bao caseros. Una vez fríos, rellena y zampa. |