Brochetas de pollo para barbacoa
¡Hola disfrutones! Hoy os comparto 4 opciones de brochetas de pollo para barbacoa.
Brochetas de pollo para barbacoa
Yo no tengo la suerte de tener barbacoa en casa, así que he preparado estas brochetas en la plancha, que ojo, también es una buena opción para los disfrutones que no la tengáis en casa. Pero cierto es que es mucho mejor disfrutar de una barbacoa con cervecita o tintos de verano rodeado de buenos amigos o familia.
Y como parece que siempre hay que hacer lo mismo en la barbacoa, pues quería daros cuatro opciones diferentes de Brochetas de pollo para barbacoa.
Podéis, como siempre, modificarlas a vuestro gusto, yo solo busco vuestra continua inspiración y espero que estas os molen.
¿Nos ponemos al lío? Venga, que son la mar de sencillas.
Receta de Brochetas de pollo para barbacoa
Lo que necesitas para todas son: Pollo, palitos de brochetas y barbacoa o plancha.
Yo esta vez las he hecho con solomillo de pollo, para unas 4-5 brochetas he usado 400 gramos de chicha.
Brochetas de Pollo, champiñones y Salsa de soja:
Ingredientes:
- Cubitos de pollo y palitos de brocheta
- Salsa de soja, unas tres cucharadas.
- Pimienta blanca, una cucharada.
- Champiñones enteros, no muy grandes.
En un bol pon el pollo con la salsa de soja y deja macerarlo un ratito, con media hora bastaría. Después pincha el pollo y los champiñones en el palo de la brocheta, sala un poco los champiñones. Al ponerlo en el fuego, ponle un poquito de aceite por encima, sobre todo a los champis. No mucho, que tampoco hace falta. Listo, a zampar.
Brochetas de Pollo, mostaza, miel, curry y tomate
Ingredientes:
- Cubitos de pollo y palitos de brocheta
- Una cucharadita de curry
- Media cucharada de miel
- Una cucharada de mostaza
- Aceite, sal y pimienta.
- Tomates cherry.
Prepara la mezcla con las especies, la miel, la mostaza y el aceite y macera el pollo un ratito, igual, con media horita bastaría. Después pincha el pollo en la brocheta intercalando un tomatito cherry entre cada pieza de carne. Al fuego, y listo.
Brochetas de Pollo estilo pincho moruno con manzana
Ingredientes:
- Cubitos de pollo y palitos de brocheta
- 1 cucharada de Especias marroquís (mezcla de 35 especias) o sazonador de pincho moruno
- 1/2 manzana roja
- Aceite
Misma operación chic@s. En un bol agrega la cucharada de las 35 especias, yo tuve la suerte de traermela de marruecos, el aceite y mézclalo bien, que macere un ratito. Pincha el pollo intercalando la manzana y al fuego. ¡Deliciosa!
Brochetas de Pollo con piñones y verduras
Ingredientes:
- Cubitos de pollo y palitos de brocheta
- Un puñadito de piñones
- Perejil, sal, pimienta y aceite y si gustas, ajo en polvo. (Le da un toque riquísimo)
- Verduras al gusto, en mi caso: Pimiento amarillo, rojo y cebolla picantona.
En un mortero añade los piñones, la sal, la pimienta, el aceite y el perejil, y machácalo bien hasta que los piñones se hagan casi invisibles y se mezcle todo como si se tratara de un unguento. Macera el pollo en ese aceite rico que acabas de crear una media horita. Pon el pollo y las verduras en la brocheta, al fuego y, en serio, ¡esta es sin duda mi preferida, maravillosa!
Los majaos puedes prepararlos con antelación, dejar el pollo macerando en bolsas hermeticas para transportar allí donde tengas la barbacoa. Da poco trabajo, de verdad, y queda mucho más rico que las brochetas esas que venden ya hechas que a veces no tienen ni sabor. Con unas buenas especias y productos frescos, puedes disfrutar de una barbacoa de tres estrellas michelín y, ¿quién se lo merece más que tú?
Y eso es todo disfrutones, gozároslo en todos los eventos y más en las barbacoas, que no hay nada como mantener conversaciones con las que crees que vas a solucionar el mundo con un buen fuegote hecho, una lata de cerveza fresca en la mano y tus pintas de dominguero disfrutón.