Ingredientes
-
200 Cerveza Negraml
-
200 Mantequillagr
-
70 Cacao en polvo solublegr
-
325 Azúcargr
-
2 Huevo
-
1 Esencia de vainillacucharadita
-
100 Leche semidesnatadaml
-
1 Limóncucharadita zumo
-
215 Harina de trigogr
-
2 Levadura químicacucharaditas
-
5 Fresafresas picaditas
-
125 Mantequillapomada
-
300 Azúcar Glasgr
-
125 Queso Mascarponegr
Instrucciones
Una tarta llena de deliciosos contrastes: Tarta de cerveza negra chocolate y fresas
Tarta de cerveza negra chocolate y fresas
No sé cómo explicaros lo que es esta tarde de deliciosa. Cada bocado es una fantasía.
Para muchos la mezcla así del título, puede sonaros rara. Pero de verdad que, esto es repostería. La cerveza se cocina, el cacao y las fresas se mezclan y funden. El relleno con crema mascarpone da ese toque final para que sean bocados perfectos.
Y, sinceramente, no es una de las tartas más complicadas de preparar. Realmente es bastante sencilla la elaboración. La decoración siempre es lo que más quebraderos de cabeza da, pero… Tu preocúpate del sabor, la decoración ya irá llegando y mejorando.
Por cierto, estos son los moldes que yo utilizo. De 15 cm desmoldables.
Tartas caseras
Para los que me conocéis de cerca, sabéis que adoro hacer tartas. Aprovecho cualquier ocasión para prepararlas. Me relaja, me divierte, me calma la mente.
La repostería es, sin duda, mi más mejor cura.
Si queréis ver más tartas por el blog, podéis hacerlo aquí.
Y una que os va a parecer muy original es esta tarta de barbie borracha, jeje.
Pasos
1
Hecho
60
|
Bizcochos: Tarta de cerveza negra chocolate y fresasVenga nos ponemos al lío con la receta. Precalienta el horno a 180º y engrasa los dos moldes de 15 cm desmoldables. Ahora lo primero que tienes que hacer es en la leche, añadir la cucharadita de zumo de limón para conseguir que se corte, tranquilo esto forma parte de la receta, y necesitamos que esta mezcla repose un ratito. Ahora en un cazo vertemos la cerveza y lo ponemos a fuego lento. Añadimos la mantequilla hasta que se derrita. Cuando esta se haya derretido retiramos del fuego y añadimos el azúcar y el cacao, remueve bien hasta que se disuelva todo. Deja que temple un poquito y pásalo al bol donde vayas a batirlo con varillas. Agrega los huevos y remueve bien. Cuando esto ya esté integrado, será el momento de incorporar la harina tamizada y la levadura. Mezclado lo anterior, será el momento de incorporar la leche que habíamos cortado con el limón, la vainilla y las fresas que previamente hemos lavado y picado en trocitos chiquititos. Ahora esta mezcla deberemos dividirla en dos para poner la misma cantidad en los dos moldes de 15 cm que hemos engrasado previamente. Una vez que tengas la masa repartida, será el momento de llevarlo al horno durante 30 minutos a 180º. Dependerá de tu horno si necesita un poquito más de tiempo. Estate pendiente y comprueba que la masa está cocinada pinchando con un palillo y que éste salga limpio. Cuando esto suceda será el momento de dejar templar los bizcochos, este paso es muy importante, para desmoldar y que no se rompan ya que es un bizcocho bastante frágil, así que no tengas prisa y déjalos enfriar en los moldes bastante rato, es más, puedes prepararlos el día de antes. |
2
Hecho
20
|
Relleno Mascarpone: Tarta de cerveza negra chocolate y fresasPara el relleno de la crema mascarpone vamos a necesitar los ingredientes 12,13 y 14. Para este paso es muy importante que la mantequilla esté pomada, es decir, a temperatura ambiente. Una vez que la tengas como una crema, será el momento de añadir el queso mascarpone. Mezcla bien para que se integre, asegúrate de que no hay grumos, lo cual no debería pasar si utilizas un buen azúcar glas, y lista tu crema de mascarpone para montar tu Tarta de cerveza negra chocolate y fresas. Como te decía la decoración es una cuestión quizá un poco más técnica y/o de practica. En mi caso lo que he hecho es cortar el pico de los bizcochos para que queden dos discos planos. Coloca un poquito de crema mascarpone en la base o plato donde vayas a presentar tu tarta y el primer bizcocho. Añade relleno de crema de mascarpone por encima, sé generoso, y coloca tu otro bizcocho sobre la crema. Después puedes ponerle más crema mascarpone alrededor, o dejar tu tarta “desnuda” y decorar solo la base por encima con unas fresitas y algo de azúcar glas. Tú decides, Ponte creativo y sobre todo disfruta. |