Ingredientes
-
3/4 Aguataza
-
1/2 Cacao en polvo solubletaza
-
1 Café instantáneocucharada
-
1 Harina de trigotaza
-
1 Levadura químicacucharadita
-
1 Salpizca
-
8 Mantequillacucharadas
-
1 Azúcartaza
-
1/2 Azúcar Morenotaza
-
3 Huevoa temperatura ambiente
-
1 Esencia de vainillacucharadita
-
175 Mantequillagr
-
250 Azúcar Glasgr
-
1 Vainillacucharadita
-
Colorante alimenticioRosa y verde
-
1 Cacao en polvo solublecucharada (para el relleno)
-
1 Leche semidesnatadacucharada
Instrucciones
Para celebrar mi cumpleaños, me he preparado esta Tarta Cumpleaños Harry Potter.
La primera tarta de cumpleaños de Harry Potter
Como muchos sabéis, sobre todo si me seguís en las redes sociales, soy muy fan de Harry Potter. Y este año quería prepararme algo muy especial para compartirlo con vosotros y dejaros la receta.
La receta la he sacado de mi libro de recetas preferido: Cocina con Harry Potter el Recetario no oficial. Pero solo la parte del bizcocho, así que las unidades de medida irán en tazas.
Pero para el frosting y la decoración, lo he traducido al español, es decir, he usado productos que son más sencillos de encontrar en España y queda igual de bonita y deliciosa.
Tarta Cumpleaños Harry Potter
No puedo describiros con palabras la ilusión que me hizo prepararme para mi misma esta tarta, y es que hay que consentirse y hacer las cosas que te hacen feliz.
Además, como buena Potter Head, decoré la Tarta Cumpleaños Harry Potter mientras veía la película en la que aparece dicha tarta. ¿Se parece?
Receta Tarta Cumpleaños Harry Potter
Espero que os guste mucho esta receta. Voy a dejárosla lo mejor posible explicada en dos partes, bizcochos y decoración. Ya os digo que queda buenísima y te transporta a la película, a ese día en el que Harry, por fin, recibe su primera tarta de cumpleaños a las 11 años, de la mano de Hagrid. Y, aunque se sentara encima de ella, es el regalo más hermoso del mundo, como el corazón de nuestro querido Hagrid.
Psdt: Estos son los moldes que uso para los bizcochos.
Pasos
1
Hecho
|
Tarta Cumpleaños Harry PotterVamos a comenzar con los bizcochos de nuestra tarta. Necesitaremos los ingredientes del 1 al 11, ambos dos incluidos. También vamos a necesitar dos moldes de 18 cm de diámetro. Ambos tendremos que forrarlos con papel vegetal en la base, ya que la masa es algo líquida y no queremos que se desparrame por el horno. Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo. Vamos con la masa: En una jarrita mezcla el agua caliente con el cacao y el café soluble. Menéalo bien para que no queden grumos y reserva. Ahora, si tienes un robot de cocina mejor, mezcla la mantequilla con el azúcar (blanca y moreno), hasta que quede una pasta suave y esponjosa. Una vez que tengas esa consistencia, mientras sigues batiendo, agrega los huevos uno a uno para que se vayan integrando. Rasca los laterales de vez en cuando para que todo se mezcle mejor. Agrega a esta mezcla la vainilla, y la jarrita que teníamos mezclada con el cacao y el café. Bate hasta que se integre. Como ves es algo “liquida”, de ahí que hayamos forrado los moldes. Pon la mitad de la mezcla en cada uno de los moldes y al horno. Prueba con 20 minutos a 180º. Pasado ese tiempo pincha los bizcochos con un palillo y comprueba que este sale limpio, si no, déjalo un poquito más. Pero no te pases, no queremos unos bizcochos secos. Cuando ya estén horneados, será el momento de sacarlos del horno y dejarlos enfriar. Para decorar la tarta necesitamos que estén bien fríos. Así también estarán más estables y no se te “deshará” la tarta. |
2
Hecho
|
Decoración Tarta Cumpleaños Harry PotterVamos con el frosting y relleno. Necesitaremos los ingredientes del 12 al 17 y una batidora eléctrica para conseguir la textura. Pon en tu batidora la mantequilla, el azúcar glass, la leche y la vainilla. Mínimo remueve 5 minutos. Hasta conseguir una textura esponjosa en la que no se note el azúcar (solo por el sabor, obviamente). Ahora vamos a dividir esta mezcla en tres partes, pero ojo, necesitamos más para cobertura de fuera (la parte rosa), que pare el resto. De la que menos necesitamos es de la parte verde, de las letras. Así que divide esta mezcla en 3 boles, teniendo en cuenta los usos. Para el relleno tendrás que añadir a la parte de la mezcla dividida, una cucharada más de leche y una de cacao en polvo. Remueve bien y listo nuestro relleno. Para el frosting tendrás que mezclar con (rojo o rosa), hasta conseguir el característico rosa de la Tarta de Harry Potter. Si puedes ayudarte con una base giratoria para la decoración, mejor, si no, tendrás que moverte tú. Ten en cuenta que esta tarta tiene que quedar “imperfecta”, es decir, tiene que parecer que Hagrid se ha sentado encima. Pon uno de los bizcochos en tu base y añade la mezcla del frosting con cacao por encima. Coloca el otro bizcocho por encima y “pégalos bien”. Ahora será el momento de decorar la parte rosa. Yo siempre hago una capa “quitamigas”. Pongo un poco del frosting por toda la base, lo extiendo bien, y dejo enfriar para luego agregar la segunda capa del frosting rosa y ya sí que darle el color y la forma. Recuerda hacerle una raja a la tarta, con ayuda de una espátula, para conseguir ese efecto “un gigante se me ha sentado encima”. Y listo para poner las letras. Recuerda que el texto de Hagrid estaba mal escrito y puedes personalizarlo. Yo, antes de ponerme con la manga pastelera, marqué las letras sobre la tarta para asegurarme que me cabían, con ayuda de un palillo de brocheta. Una vez tengas tu mensaje listo, tu Tarta Cumpleaños Harry Potter estará lista para disfrutar. Puedes conservarla en la nevera. ¡A disfrutarla y felicidades Harry Potter y felicidades pa mi! |