Ingredientes
-
1/2 Conejo
-
4 Ajodientes
-
1/2 Vino blancovaso
-
SalAl gusto
-
PimientaAl gusto
-
PerejilAl gusto
Instrucciones
La mejor manera de cocinar el conejo: Conejo al ajillo en la Crock Pot
Conejo al ajillo en la Crock Pot
Es que en esta olla queda todo rico, pero el conejo… como mejor lo he comido. Queda una carne suave, tierna, que se despega del hueso y sin «mucho trajín».
Cierto es que te puedes marcar una receta de las de «to pa dentro», pero dale el toque previo de marcarlo un poquito y desgrasar con el vino, marcará la diferencia y no es pa tanto.
Guisos en la Crock Pot
La verdad es que esta olla se ha convertido en mi gran aliada de la cocina, no hay guiso malo en ella.
Siempre me preguntáis mucho por mi crock pot en las redes y es esta de 4,7 litros.
Pero bueno, que me lio, vamos a la receta.
Psdt: Si lo prefieres versión pollo, échale un vistazo a la receta de Pollo al ajillo en la Crock Pot aquí.
Pasos
1
Hecho
3:15
|
Receta Conejo al ajillo en la Crock PotVamos a por ello. En una sartén con un poquito de aceite, marca los ajitos hasta que se doren y retíralos (directamente a la Crock pot). Ahora, en ese mismo aceite, vamos a marcar el conejo previamente salpimentado. Ponlo en la sartén y deja que se dore, que se agarre un poquito. No lo estés moviendo, déjalo ahí hasta que quede bien doradito y entonces, dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Una vez que el conejo esté dorado, agrégale el medio vasito de vino blanco para "Desgrasar" la sartén y sacar todo los sabores que se han quedado en el fondito pegaos. Una vez evaporado el alcohol, pon todo en la olla de la crock pot. Agrega un par de hojas de laurel y un poquito de perejil fresco picado. ¡Listo! Ahora la olla hará su magia, 3 horas a fuego fuerte de una crock pot. Si ves que queda "poco caldito", añádele un poco de agua (prueba de sal). Una vez pasado ese tiempo ya solo te queda emplatar y zampar. ¡Rico, sencillo y disfrutón! |