Ingredientes
-
4 Alitas de Pollo
-
25 Sidracl (botellín)
-
1 Manzana
-
2 Patatapequeñas
-
1 Ajodiente
-
SalAl gusto
-
PimientaAl gusto
-
Aceite de oliva
Instrucciones
Una de esas recetas fáciles y sorprendentes: Alitas de pollo a la Sidra
#RetoDegustabox
¡Disufutones! Hoy vengo con la receta del #RetoDegustabox. Estos son los productos que venían en la cajita del mes de Febrero 2021, una cajita perfecta para disfrutar de una tarde de cine en casa o de juegos de mesa con amigos.
El elemento más votado fue la Sidra La Prohibida.
Recordad que si queréis tener vuestra cajita sorpresa, vuestra Degustabox en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.
Alitas de pollo a la Sidra
Una propuesta de Sidra de Manzanas Rojas y Verdes sin complejos y que, para nada, debería estar prohibida. Refrescante, ligera acida y con un final dulce. Perfecta para tomar sin más, o para cocinar estas deliciosas Alitas de pollo a la Sidra.
Recetas con Sidra
La verdad es que la Sidra es perfecta para tomar en cualquier ocasión y también para cocinar. Ese toque de manzana, le queda bien a deliciosos guisos, postres y recetas.
Así que creo que esta receta os va a encantar. Con una guarnición diferente y llena de contrastes. Eso sí, prepara pan que la salsa que deja la sidra con los jugos del pollo y la guarnición, esta pa mojar.
Nos ponemos con esta receta de Alitas de pollo a la Sidra, que es super sencilla y vas a quedar como un Rey Disfrutón o Reina Disfrutona.
Pasos
1
Hecho
55
|
Receta Alitas de Pollo a la SidraPrecalienta el horno a 200º calor arriba y abajo. Limpia bien las alitas de plumas. En una fuente de horno pon un poquito de aceite de oliva en la base. Coloca tus alitas de pollo con la "parte fea" hacia arriba previamente salpimentadas. Lava, pela y corta en trocitos la patata y ponla por la fuente. Haz lo mismo con la manzana, pero la puedes dejar con piel (la patata si quieres también, solo asegúrate de lavarlas bien bien). Añade sal y pimienta al gusto. Abre tu sidra y échale un buen chorro por toda la fuente, que haga bien de caldito, ¡sin miedo al éxito! Ahora llévate tus alitas al horno. 20 minutos a 200º. Pasado este tiempo, dale la vuelta a las alitas y remueve un poco la guarnición. Vuelve a ponerlas otros 20 minutos del otro lado a la misma temperatura y deja que se doren para que queden bien ricas. Retira del horno, emplata y ábrete otra sidra para disfrutar de una comida perfecta. |