Ingredientes
-
4 Huevo
-
1/2 Leche semidesnatadalitro
-
8 Azúcarcucharadas
-
Caramelo Líquido
-
1 Caféchupito
Instrucciones
Un manjar de los de toda la vida: Flan de Huevo en la Crock Pot (os dejo también la versión horno)
Flan de Huevo en la Crock Pot
Desde que los Reyes Magos me trajeron la Crock Pot, estoy enganchada a ella y a sus posibilidades. Esta olla lenta es perfecta para hacer guisos, pero también postres y dulces. Por ejemplo, este Flan de huevo que os dejo hoy en este post.
Su bajo consumo y su «fueguito» lento, hacen que te puedas despreocupar completamente al poner algo en ella y seguir con tu vida disfrutona, ya sea ver la tele, pasar la mopa y o pasear con el perrete. Cuando vengas, tu postre estará hecho.
Pero como sé que muchos de vosotros no la tenéis, también os dejo la receta (el tiempo), en la versión horno.
Flan de Huevo en el Horno
Ya que la elaboración es la misma, lo único que cambia es dónde lo vas a cocinar. Así que la preparación, caramelo, mezcla y molde, todo igual.
A la hora de cocinarlo en un sitio u otro, son tiempos diferentes, pero os lo dejo en la parte de elaboración.
Flan de huevo con un toquecito de café
En mi casa siempre hemos puesto un toquecito e café al postre, nada, váis a ver que es un chorrito. Pero podéis ponerle esencia de vainilla, cáscara de limón… ¡Lo que más os guste!
Además con estas cantidades sale un flan bien majete, pero podéis multiplicarlas para hacerlo más grande. Aunque como os digo, con este flan para 4 o 6 personas, ya tenéis un buen dulce para cualquier evento disfrutón.
Aguanta unos 4 días en la nevera en perfecto estado si lo conserváis bien. Aunque no conozco a nadie que le haya durado tanto un flan casero en la nevera sin ser deborado.
Nos ponemos con la receta de este Flan de Huevo en la Crock Pot, no si antes dejaros otra opción por si os apetece más, de flan: Flan de coco
Pasos
1
Hecho
2:15 h
|
Receta de Flan de Huevo en la Crock Pot casero- Si lo vas a hacer en la Crock Pot, pon agua en la olla, no la llenes, solo a media altura, y enciende a temperatura "alta", que se vaya calentando. Ahora puedes hacer el caramelo casero, calentando azúcar en una sartén hasta que se funda y se cree el caramelo (yo no le pongo ni agua ni limón ni nada, solo azúcar). O puedes usar caramelo líquido comprado. Lo que gustes o tengas por casa. Añade ese caramelo en el molde que vayas a usar para hacer el flan o en una flanera. El siguiente paso es solo hacer el flan. Pon los cuatro huevos, el medio litro de leche, las cucharadas de azúcar y el toquecito de café (o vainilla, limón, algún licor.. lo que quieras). Remueve bien, pero bien bien. Dale a la varilla hasta que la mezcla espume un poquito. ¡Listo! Vierte esta mezcla en la flanera con el caramelo. Nos vamos al baño maría: - Si lo haces en la Crock Pot, pon la flanera dentro de la olla y ponlo 2 horas a fuego alto. Antes de sacarlos de tu olla u horno, comprueba que está cuajado. Al mover la flanera, el flan se mueve un poco, pero queda más "tenso" que una gelatina, si no tendrás un desastre al desmoldarlo. Ahora deja que temple. Lo metes en la nevera un par de horitas y ¡a zampar! |
2 Comentarios Ocultar comentarios
A la familia le encantó! No duró nadita.
Ohh!! Cuánto me alegro, muchas gracias!