Ingredientes
-
10 Café instantáneogr
-
1 HuevoSolo la yema
-
200 Leche Condensadaml
-
150 Harina de trigogr
-
130 Mantequillagr
Instrucciones
Mini delicias para los amantes del café: Galletas de Café Bombón
Galletas de Café Bombón
Estas galletas son un manjar para los amantes del café. Al estar en el horno huele, directamente, a café recién hecho. Y si eres cafetero, seguro que ese aroma te encanta tanto como a mí.
Lo bueno de esta receta es que tu puedes también regular la intensidad del sabor a café. En la receta, en los ingredientes, te he puesto 10 gramos de café soluble, pero si las quieres menos fuertes, es decir, menos intensas, puedes ponerle 5 gramos solamente.
Tu decides la intensidad, yo es que soy muy cafetera. Y Si quieres, puedes ponerle unos chips de chocolate por encima ¡El contraste es súper disfrutón!
Receta de Galletas Caseras
La verdad es que, si algo me gusta cocinar en la vida, son galletas. Suelen hacerse de forma rápida y me relaja un montón inventar y probar recetas nuevas. Las suelo preparar los domingos, y así tener galletas para toda la semana.
Con esta receta de Galletas de Café Bombón que te dejo hoy en este post, te saldrán 19-20 galletas.
Pero por el blog tengo un montón de recetas más de galletas, por si te las pide el cuerpo de «otro sabor». Puedes echarles un vistazo aquí.
Galletas de Café
Recuerda que, para hacer esta receta, es importante que saques con antelación la mantequilla de la nevera, para que esté pomada. También es recomendable que la leche condensada no esté muy fría, para que se mezcle todo bien.
Del huevo sólo vamos a usar la yema. Y asegúrate que el café sea soluble, no molido. Necesitas un café de los que se hacen instantáneos, si no echarás a perder la receta.
Nos ponemos manos a la obra, precalienta el horno a 180º que la mezcla se hace súper rápida. ¡A disfrutar!
Pasos
1
Hecho
30
|
Receta de Galletas de café BombónComo te decía, precalienta el horno a 180º. Esta receta puedes hacerla a mano, o ayudándote de una mezcladora como yo. Tú decides. Pon en un bol la leche condensada, la mantequilla pomada, el café instantáneo y la yema de huevo. Bate bien hasta que se integre todo perfectamente. Sin grumitos. Ves añadiendo la harina poco a poco para que te sea más fácil integrarla. Cunado termines, tendrás tu masa lista. Junta la masa en una bola grande. Ahora ves cogiendo pellizcos de masa para ir haciendo bolitas, estilo albóndigas. Aplástalas entre las manos y colócalas en una bandeja de horno con papel vegetal. Si quieres, ya que es completamente opcional, puedes "decorarlas" con un tenedor. Presionando las galletas con él, para crear unas vetas por encima. Si no, déjalas sin más. Cuando hayas terminado de hacer tus galletas, nos las llevaremos al horno. No tengas miedo de ponerlas juntas, no crecen en el horneado. Hornéalas 15 minutos a 180º. Pasado este tiempo, retíralas del horno. Déjalas enfriar sobre una rejilla y listas para zampar. ¡Espero que las disfrutéis! |