5 rellenos para canapés de endivia
¡Se acerca la Navidad y yo vengo con 5 rellenos para canapés de endivia!
Entrantes Navideños
El año pasado compartí con vosotros 5 entrantes navideños económicos y disfrutones. Este año os iré dejando más opciones en la misma línea.
Y es que, la Navidad, está para juntarse y disfrutar de la buena compañía delante de una mesa disfrutona. No hace falta pasarse horas y horas en la cocina y gastar más de lo necesario.
Os dejo el post para que lo recordéis o los recién llegados podáis verlo.
5 rellenos para canapés de endivia
Siguiendo, como os decía, la línea de lo económico y disfrutón, las barquitas de endivia son súper fáciles, económicas y sencillas. Además son un entrante, o canapé, perfecto para abrir boca. ¡Vamos con los cinco rellenos!
Canapés de endivia:
- Endivia, queso crema, anchoas y cebolla crujiente.
Poco misterio disfrutones. Untar el queso crema, poner una anchoita en cada barquita de endivia y agregar un poquito de cebolla crujiente. ¡Deliciosos!
- Endivia, queso feta, pera, miel y nueces.
Esta combinación me encanta. Es algo más dulce que la anterior, pero los contrastes son maravillosos. Solo tienes que repartir el queso, la pera cortadita y la nuez picadita por la endivia y, al final, agregar en cada barquita un hilo fino de buena miel, en mi caso miel de la alcarria. ¡Dulcecioso!
- Endivia, queso roquefort, granada y nueces:
Bueno, si alguna de estas barquitas está llena de contrastes es esta. La combinación del queso roquefort con la granada es…¡ÑAM! Y las nueces le dan el toque crunchi.
Solo tienes que desmenuzar el queso, repartirlo por la barquita y agregar la nuez picadita y unos granos de granada. ¡Disfruton disfrutón!
- Endivia, tomate, atún, mayonesa y cebolla:
Como con las hojitas pequeñas de la endivia no se pueden preparar canapés, pero sabéis que soy una disfrutona del aprovechamiento, he pensado daros dos opciones para aprovecharlas.
Pica esas hojitas pequeñas junto a una lata de atún, tomate, y mayonesa (y lo que gustes, otras lechugas, cebolla, etc) y mézclalo bien. Pon el resultado en las barquitas de endivia y tendrás unos canapés de endivia, a modo ensalada, riquísimos.
- Endivia, salmón ahumado, pasas,cebollino y mayonesa:
Solo tienes que picar la endivia pequeña en trocitos, mezclar con el salmón y las pasas picaditas, la mayonesa, y poner un poquito de cebollino por encima. ¡Disfrutonismo emplatado!
Recetas disfrutonas
Y listo disfrutones. Puedes preparar varias de cada, o centrarte solo en uno de los elementos si vas a preparar otro tipo de canapés… Lo que te digo siempre, ¡vuélvete loco y disfruta de la cocina, pero disfrútala bien!
¿Con cuál te quedas?